22 jul 2026

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS GENERARON DISTURBIOS EN ITÁ ENRAMADA

Un grupo de presuntos contrabandistas armaron disturbios en horas de la noche del martes, frente a la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada.

t84.png

Alrededor de 30 personas, con el rostro cubierto y tapabocas, llegaron al sitio para generar disturbios. El grupo lanzó piedras, quemó neumáticos de vehículos y realizó explosión de petardos por aproximadamente 30 minutos.

Los intervinientes indicaron que el hecho se habría iniciado por los estrictos controles que realizan en la zona, dentro del marco de la represión contra el contrabando.

Otro de los motivos podría ser la caída de un gran cargamento de víveres en Puerto Ortiz.

Según los últimos datos, hasta el momento ninguna persona fue identificada, pero se presume que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Cabe recordar que existen varios antecedentes de ataques de contrabandistas y uno de los más graves fue el registrado en agosto pasado en el que habían utilizado bombas molotov.

VER MÁS:
Un ataque armado atribuido a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un puesto policial ubicado en colonia Naranjito, departamento de Canindeyú dejó tres fallecidos, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional y un civil.
El diputado Daniel Centurión denunció la existencia de una presunta “rosca mafiosa” en la Municipalidad de Asunción, que, según afirmó, desvía recursos públicos y opera desde hace décadas con la participación de funcionarios de distintos niveles.
Un hombre de 74 años frustró un violento intento de asalto en su vivienda de Presidente Franco al enfrentar a tiros a cinco delincuentes armados. La rápida reacción del propietario y el apoyo de sus hijas obligaron a los atacantes a huir sin concretar el atraco.