26 ene. 2026

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS GENERARON DISTURBIOS EN ITÁ ENRAMADA

Un grupo de presuntos contrabandistas armaron disturbios en horas de la noche del martes, frente a la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada.

t84.png

Alrededor de 30 personas, con el rostro cubierto y tapabocas, llegaron al sitio para generar disturbios. El grupo lanzó piedras, quemó neumáticos de vehículos y realizó explosión de petardos por aproximadamente 30 minutos.

Los intervinientes indicaron que el hecho se habría iniciado por los estrictos controles que realizan en la zona, dentro del marco de la represión contra el contrabando.

Otro de los motivos podría ser la caída de un gran cargamento de víveres en Puerto Ortiz.

Según los últimos datos, hasta el momento ninguna persona fue identificada, pero se presume que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Cabe recordar que existen varios antecedentes de ataques de contrabandistas y uno de los más graves fue el registrado en agosto pasado en el que habían utilizado bombas molotov.

VER MÁS:
En un operativo policial derivado de denuncias vecinales, fue detenida Brithany Marité de Oliveira, una joven de 22 años de edad, acusada de liderar un esquema de alquiler de armas de fuego para delincuentes, en la compañía 7 de Capiatá.
Medicamentos diseñados para la diabetes son usados sin supervisión médica para bajar de peso, generando internaciones y graves riesgos a la salud.
La renovación del sistema eléctrico y de prevención de incendios quedó estancada tras el uso de recursos del bono G7 para gastos corrientes municipales. Comerciantes advierten peligro inminente.