05 nov. 2025

Presunto ladrón detenido por vecinos de Capiatá

Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.

El hombre tras ser detenido por vecinos, fue llevado a la Comisaría de la zona

Según el comisario Orlando Sanabria, la víctima ya conocía al sujeto teniendo en cuenta que frecuentaba su casa y esta le daba de almorzar y desayunar con regularidad.

El ladrón, quien presuntamente se encuentra en situación de calle y sería adicto, aprovechó un momento de descuido. La mujer había ingresado a su domicilio para buscar un objeto de su pieza. En esa interina, el hombre sustrajo el aparato celular.

La víctima notó la acción y le exigió que devolviera el celular. Sin embargo, el sujeto comenzó a correr, pero gracias a la ayuda de los vecinos se logró la aprehensión del sujeto.

El jefe policial indicó que el hurto fue un claro aprovechamiento de la situación de bondad de la señora que le ofrecía alimentos.

Una vez aprehendido, los vecinos entregaron al ciudadano a la policía. Aunque la denuncia fue radicada, no se pudo recuperar el aparato celular de su poder.

El hombre ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Investigadores intentan confirmar si el cuerpo hallado el lunes en el río Paraná, en Puerto Irala (Alto Paraná), pertenece al adolescente de 16 años acusado de disparar al teniente coronel Guillermo Moral. Aunque aún no hay certeza total, existen varios indicios y similitudes que apuntan a su identidad.
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.