Según la denuncia, esta era la tercera vez que el hombre se acercaba a la adolescente. La historia había comenzado la semana anterior cuando el sujeto se aproximó por primera vez, ofreciendo dinero a la joven supuestamente para presentarle a su hijo, una oferta que fue rechazada.
En el tercer acercamiento, el hombre insistió y le dijo textualmente a la joven: “Te pago el doble o el triple con tal de que me acompañes”. En ese momento, el hombre se acercó con los brazos abiertos, interpretándose esto como la intención de llevársela.
El padre de la familia, quien ya estaba alerta, apareció en escena, se interpuso, lo empujó y obligó al hombre a ingresar dentro de la institución educativa. El padre relató que, aunque está “destrozado” por la situación que atravesó su hija, actuó con “agallas” temiendo que, si no estaba allí, “la historia iba a terminar diferente”.
Para asegurar la evidencia, el padre había solicitado previamente a un conductor de una plataforma de transporte que grabara el momento de su intervención. Las imágenes de circuito cerrado del colegio, junto con las grabaciones de celular, son hoy la evidencia suficiente para el Ministerio Público.
Una vez dentro de la institución y a la espera de la Policía Nacional, el hombre terminó amenazando de muerte a los docentes si no lo liberaban. Tras la llegada de la policía, el sujeto rompió en llanto y no quiso aportar mayores datos sobre el hecho.
El hombre fue agarrado y arrastrado al interior sin que el padre le infligiera algún tipo de golpe o daño físico. Las averiguaciones preliminares indican que, aunque el detenido afirmó que quería presentarle a su hijo, este hijo solo tiene 9 años de edad, lo que desmorona su excusa.
El hombre se encuentra actualmente detenido a disposición del Ministerio Público, a la espera de una posible imputación. El padre clama por justicia y mayor seguridad en Paraguay.