10 oct. 2025

Presunto abusador del Parque Guasú irá a Tacumbú

La jueza interina Cynthia Lovera dispuso la prisión preventiva del presunto abusador del Parque Guasu Metropolitano, identificado como Aldo Styven Pereira (28), quien se presentó este viernes tras estar prófugo. El hombre cuenta con tres denuncias de mujeres en su contra.

Screenshot_7.png

El hombre sindicado de ser el responsable del abuso a una mujer dentro del predio del Parque Guasu ubicado sobre la Avda Madame Lynch de Asunción, se presentó en el juzgado esta mañana para su audiencia de imposición de medidas.

Según la Policía Nacional, el hombre contaba con otras dos órdenes de captura en su contra y las víctimas lo reconocieron a través de las cámaras del circuito cerrado. El joven estaba prófugo desde su identificación y posterior allanamiento en su vivienda.

Durante la audiencia de imposición de medidas, la jueza Cynthia Lovera dispuso que el joven guarde prisión preventiva en el penal de Tacumbú. El hombre no brindó declaración y se opuso a responder las preguntas de los medios de comunicación.

VER MÁS:
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.