08 may. 2026

Presidente del IPS en el Senado tras informe de Contraloría

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.

Screenshot_4.jpg

El informe de la Contraloría General de la República detectó pagos indebidos por G. 5.000 millones en salarios y bonificaciones, además de fallas en la compra de insumos básicos, como camas de odontología no entregadas.

También se señaló que médicos y otros profesionales atendieron a asegurados con registros vencidos, generando pagos por más de G. 34.706 millones y un riesgo para la seguridad de los pacientes. El presidente del IPS afirmó que se están corrigiendo las observaciones, aunque la Contraloría consideró insuficientes las respuestas.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud pondrá en marcha este lunes 13 la campaña nacional de vacunación de invierno, con el objetivo de aplicar 1.500.000 dosis contra la influenza en todo el país, ante el aumento de virus respiratorios por la temporada de frío.
Pobladores del barrio San Jorge, en Mariano Roque Alonso, impulsan una actividad solidaria para recaudar fondos y arreglar por su cuenta una vía deteriorada tras años sin intervención oficial.
A cinco años del fallecimiento de María Sol Chávez, su familia vuelve a exigir justicia ante la falta de avances en la ejecución de la sentencia, pese a que el caso ya cuenta con condenas por homicidio culposo.