08 may. 2026

Presentarán proyecto de reforma del transporte público

El Poder Ejecutivo presentará un proyecto de Ley de reforma integral del transporte público que tendría una inversión de unos USD 300 millones. En la primera etapa se prevé la incorporación de 30 buses eléctricos donados por Taiwán.

Screenshot_16.png

La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, habló del plan de la cartera estatal y dijo que la meta es incorporar más de 1.000 buses eléctricos de aquí a cuatro años de Gobierno para renovar los ómnibus que operan en Asunción y el Área Metropolitana.

Otro de los aspectos que incluye el proyecto es una modificación para la renovación de permisos de las empresas. Agregó que tanto los itinerarios como la flota serán licitadas. “Se van a licitar los nuevos buses, la nueva flota que venga se licita: la provisión de la flota y se licita el itinerario”, expresó.

El proyecto de ley fue anunciado en el mes de mayo por parte del presidente de la República, Santiago Peña, pero hasta el momento no fue presentado al Congreso. Se prevé que el documento ingrese a la sede legislativa en los próximos días.

VER MÁS:
Los allegados del trabajador piden un audio o video que confirme su estado de salud ante el silencio de los captores en Canindeyú
El nuevo titular de la estatal, William Wilka, confirmó que por ahora no habrá incrementos en sus estaciones de servicio.
Luciano Acosta Coronel, de 64 años, fue hallado sin vida por el dueño de una casa quinta tras un aparente accidente laboral mientras construía una muralla.