12 may. 2025

PRESENTAN EL LIBELO ACUSATORIO CONTRA HERNÁN RIVAS

Legisladores de oposición presentaron formalmente el libelo acusatorio contra el senador cartista Hernán Rivas pidiendo su pérdida de investidura. El parlamentario es sospechoso de tener un titulo universitario de abogado falso y pese a esto llegar a formar parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_2-2-600x341.jpg

Los parlamentarios que firman el proyecto de resolución consideran que Rivas “engañó" a ambas cámaras del Congreso y que es culpable del uso indebido de influencias al obtener un documento aparentemente “falso” otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las senadora Kattya González (PEN), quien en compañía de la legisladora Celeste Amarilla (PLRA) y el diputado Raúl Benítez presentó oficialmente el documento, sostuvo que el pedido se encuadra con el articulo 201 de la Constitución Nacional en el " uso indebido de influencia fehacientemente comprobado”.

Agregó que los parlamentarios no pueden permitir dentro del Congreso Nacional “que cualquier badulaque engañe a la institución republicana y con eso acceda a la presidencia de un órgano tan importante como lo es el Jurado de Enjuiciamiento”.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.