11 oct. 2025

PRESENTAN EL LIBELO ACUSATORIO CONTRA HERNÁN RIVAS

Legisladores de oposición presentaron formalmente el libelo acusatorio contra el senador cartista Hernán Rivas pidiendo su pérdida de investidura. El parlamentario es sospechoso de tener un titulo universitario de abogado falso y pese a esto llegar a formar parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Screenshot_2-2-600x341.jpg

Los parlamentarios que firman el proyecto de resolución consideran que Rivas “engañó” a ambas cámaras del Congreso y que es culpable del uso indebido de influencias al obtener un documento aparentemente “falso” otorgado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Las senadora Kattya González (PEN), quien en compañía de la legisladora Celeste Amarilla (PLRA) y el diputado Raúl Benítez presentó oficialmente el documento, sostuvo que el pedido se encuadra con el articulo 201 de la Constitución Nacional en el " uso indebido de influencia fehacientemente comprobado”.

Agregó que los parlamentarios no pueden permitir dentro del Congreso Nacional “que cualquier badulaque engañe a la institución republicana y con eso acceda a la presidencia de un órgano tan importante como lo es el Jurado de Enjuiciamiento”.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) logró la detención de Hernán Bermúdez Requena, alias “Comandante El Abuelo”, considerado uno de los objetivos criminales más importantes de México y vinculado directamente al poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SENAD desmanteló una base logística de drogas en el barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero. Se detuvieron a 4 personas (3 paraguayos y 1 brasileño) y se incautaron 16 kg de marihuana, cocaína, armas de grueso calibre y 5 vehículos de alta gama
Un nuevo y grave escándalo sacude al Congreso Nacional tras la publicación de audios que presuntamente involucran a los senadores Norma Aquino, alias “Yaminal”, y Javier Vera, alias “Chaqueñito”. Las grabaciones exponen un supuesto esquema de repartija de cargos, venta de votos por $5,000 y otras irregularidades o posibles hechos punibles.