01 jul. 2025

PREPOTENTE E INADMISIBLE REACCIÓN DE LA PMT

Un hombre fue atacado con gas pimienta por un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), luego de una discusión en Ciudad del Este. En un video que se hizo viral en redes sociales se puede observar lo ocurrido.

Captura-de-pantalla-completa-07032023-161550-e1678216583947-600x360.jpg

Un joven fue hasta el Cuartel de la Policía Municipal de Tránsito a reclamar a los agentes las pésimas condiciones en las que se encuentran sus vehículos y motos de patrullaje siendo que ellos tendrían que ser el “ejemplo” y tener todo en regla.

Aparentemente, esto molestó a uno de los uniformados quien tras una discusión con el conductor le roció “gas pimienta” en el rostro. En un video que se hizo viral, se puede observar incluso, que el agente portaba un arma de fuego.

“Fuera de acá”, se le escucha gritar al PMT, mientras que el joven es sacado a empujones del lugar. En contacto con Telefuturo, la víctima explicó el motivo por el cual fue a hacer el reclamo. Dijo que ellos son los primeros que tienen que cumplir la Ley para poder exigir a los ciudadanos.

“Me expulsaron de manera prepotente de una institución pública. Ellos están para exigirnos, pero ellos no cumplen. Sus móviles no tienen faros, señaleros, retrovisores, etc. Ellos nomás ensucian solos el nombre de la institución yo en ningún momento me fui a agredir a nadie”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscalía imputó a seis personas, incluyendo al intendente de Encarnación, Luis Yd, por el derrumbe de un edificio en construcción que ocurrió el pasado martes 2 de abril en el barrio San Roque de la ciudad. Este trágico evento cobró la vida de dos mujeres: una abuela de 55 años y su nieta de 15.
Condenaron a 5 años de prisión a dos involucrados en el trágico fallecimiento de una joven estudiante que perdió la vida tras caer de un colectivo en movimiento en septiembre de 2021. Los procesados son Pablo Daniel Valdez, un supuesto vendedor ambulante, y Edgar Alfonso Rotela, el chofer de la unidad de la empresa Paraguarí.
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.