07 jun. 2026

PREOCUPANTE BAJANTE DEL RÍO PARAGUAY

Preocupa la bajante del río Paraguay y además anuncian que no se prevén lluvias en los próximos días.

vlcsnap-2021-08-26-09h33m37s483-600x338.png

El río Paraguay se está acercando a la bajante mínima histórica, hoy amaneció con -0,08 metros.

El 25 de octubre del 2020 se registraba -0,54 y hoy estamos a 46 centímetros de replicar ese mismo dato y según expertos, no contamos con pronóstico de lluvia. Entre ayer y hoy el nivel del agua bajó unos 3 centímetros.

Mientras tanto la Essap está tomando todas las precauciones posibles y prepara un equipo especial de bombeos para captar, producir y distribuir el agua.

VER MÁS:
El candidato del movimiento Honor Colorado, Camilo Pérez, se impuso al disidente Arnaldo Samaniego y buscará la intendencia de Asunción.
Con el objetivo de garantizar la transparencia y la seguridad en las elecciones internas de este domingo, las autoridades han recordado a la ciudadanía la lista de faltas y delitos electorales que podrían acarrear sanciones.
Una alegría sin límites que vive todo un pueblo.