27 may. 2026

PREOCUPANTE BAJANTE DEL RÍO PARAGUAY

Preocupa la bajante del río Paraguay y además anuncian que no se prevén lluvias en los próximos días.

vlcsnap-2021-08-26-09h33m37s483-600x338.png

El río Paraguay se está acercando a la bajante mínima histórica, hoy amaneció con -0,08 metros.

El 25 de octubre del 2020 se registraba -0,54 y hoy estamos a 46 centímetros de replicar ese mismo dato y según expertos, no contamos con pronóstico de lluvia. Entre ayer y hoy el nivel del agua bajó unos 3 centímetros.

Mientras tanto la Essap está tomando todas las precauciones posibles y prepara un equipo especial de bombeos para captar, producir y distribuir el agua.

VER MÁS:
Una pelea en plena vía pública entre agentes de la PMT y ocupantes de un camión en Capiatá derivó en un sumario administrativo y denuncias por presunta agresión.
Autoridades policiales y el Ministerio Público investigan la desaparición de una mujer embarazada vista por última vez en un centro de salud de Belén.
El aumento patrimonial del presidente Santiago Peña y la financiación de una lujosa mansión en San Bernardino volvieron a instalar el debate sobre la transparencia y posibles conflictos de intereses.