06 mar. 2026

PREOCUPA TASA DE MUERTES POR COVID-19

Paraguay es el segundo país en Sudamérica con la mayor tasa de muertes por Covid-19 y la situación preocupa a los trabajadores de blanco.

t31.jpg

Se registra un violento aumento de casos y muertes por Covid-19 y los profesionales de blanco instan a la ciudadanía a seguir estrictamente los cuidados sanitarios para evitar más contagios.

El doctor Roque Silva mencionó que actualmente se registran 8 fallecimientos por millón de habitantes, una cifra alarmante, según el profesional médico.

NOTA RELACIONADA: INFORME COVID19 DE ESTE MARTES 30 DE MARZO

En ese sentido, el mismo indicó que la situación es bastante complicada y existe saturación de camas.

''Hoy ya nuestra pelea no es por una cama, es por un sofá o una silla en la urgencia de los hospitales de Central y Capital’’, expresó.

Por otro lado, se investiga la muerte de un hombre en el departamento Central que padecía de Covid-19 y falleció en su vivienda.

Preocupa tasa de muertes por Covid-19. Paraguay es el segundo en Sudamérica.🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/76sgu5qWuJ— Telefuturo (@Telefuturo) March 31, 2021

VER MÁS:
Una joven de 17 años murió en un choque ya arrollamiento que involucró a una motocicleta, un automóvil y una camioneta. Era la acompañante del conductor del biciclo, otro menor de edad.
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.