08 nov. 2025

POSIBLE REAPERTURA DE FRONTERA ARGENTINA CON PARAGUAY

El Gobierno argentino dio a conocer un plan donde se contempla la posible reapertura de fronteras con Argentina. Muchos comerciantes se vieron afectados económicamente desde el inicio de la pandemia.

gggr-e1629374376947-600x360.png

El embajador argentino en Paraguay explicó que la reapertura de fronteras Argentina con Paraguay aún no tiene fecha definida, pero cree que la situación podría normalizarse en los últimos meses este año.

Reconoció que la situación afecta no solo a la actividad económica sino también a la situación social y familiar, principalmente de los residentes en ciudades de frontera.

La recuperación económica sigue siendo lenta para los trabajadores de estas zonas y aguardan con esperanza la reapertura.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.