21 jun. 2024

POLICÍA NO TE PUEDE DETENER EN UNA BARRERA, A MENOS QUE...

El subcomandante de la Policía, Vicente Balbuena, fue claro sobre los límites de los policías en los controles durante la vigencia de la cuarentena estricta. No pueden detener salvo casos excepcionales.

t59.jpg

Un policía puede tener un criterio y otro agente uno diferente; por ende es importante que el propio Subcomandante de la Policía explique cuáles son los límites en las barreras policiales.

“La Policía no va a detener a las personas, sino las va a concienciar”, aclaró Vicente Balbuena.

Lo máximo que podría exigir es la constancia de trabajo, la cédula de identidad o eventualmente un documento que avale la actividad del ciudadano.

Ahora, en el eventual caso de que se registre un hecho punible como la resistencia al procedimiento, ahí si podrían aprehender a la persona y dar aviso a la Fiscalía, únicamente ante la comisión de un supuesto hecho punible, reiteran.

Por su parte, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo mantuvo un interesante debate con el presidente del Colegio de Abogados, Manuel Riera sobre la legalidad de la cuarentena.

La ministra también habló de las “actividades esenciales”. Las que no son esenciales representan el 60 % de la economía del país. Por ende, lo que se busca con este refuerzo de restricciones es la mínima interacción posible durante el pico de la pandemia.

VER MÁS:
La vendedora de un comercio se enfrentó a los golpes a un presunto adicto, que tomó el dinero de la caja. Según el propietario, no pudo realizar la denuncia porque supuestamente los intervinientes le solicitaron el número de cédula del delincuente.
Un solitario delincuente forzó el candado del puesto de un lomitero y robó una plancha de cocina, en zona de la Costanera de Asunción. El trabajador expresó su impotencia y dijo que la pérdida sería de G. 3 millones aproximadamente.
Argentina venció 2-0 a Canadá en el arranque de la Copa América 2024, en juego correspondiente al Grupo A. Con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, la Albiceleste sonrió en Atlanta.