18 jul. 2024

POLICÍA NO TE PUEDE DETENER EN UNA BARRERA, A MENOS QUE...

El subcomandante de la Policía, Vicente Balbuena, fue claro sobre los límites de los policías en los controles durante la vigencia de la cuarentena estricta. No pueden detener salvo casos excepcionales.

t59.jpg

Un policía puede tener un criterio y otro agente uno diferente; por ende es importante que el propio Subcomandante de la Policía explique cuáles son los límites en las barreras policiales.

“La Policía no va a detener a las personas, sino las va a concienciar”, aclaró Vicente Balbuena.

Lo máximo que podría exigir es la constancia de trabajo, la cédula de identidad o eventualmente un documento que avale la actividad del ciudadano.

Ahora, en el eventual caso de que se registre un hecho punible como la resistencia al procedimiento, ahí si podrían aprehender a la persona y dar aviso a la Fiscalía, únicamente ante la comisión de un supuesto hecho punible, reiteran.

Por su parte, la ministra de Trabajo Carla Bacigalupo mantuvo un interesante debate con el presidente del Colegio de Abogados, Manuel Riera sobre la legalidad de la cuarentena.

La ministra también habló de las “actividades esenciales”. Las que no son esenciales representan el 60 % de la economía del país. Por ende, lo que se busca con este refuerzo de restricciones es la mínima interacción posible durante el pico de la pandemia.

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.