18 jun. 2026

POLICÍA INTENTÓ METER CAÑA AL BUEN PASTOR Y FUE DETENIDO

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Según los intervinientes, las 8 botellas estaban escondidas en su chaleco.

t76.jpg

El uniformado, identificado como Alexander García, se disponía ingresar al penal para realizar su guardia correspondiente, alrededor del mediodía del domingo, cuando fue descubierto.

Según los intervinientes, el joven policía tenía una actitud llamativa y además bultos inusuales en los bolsillos de su chaleco antibalas, lo que provocó desconfianza por lo que que se procedió a realizar un control minucioso.

El mismo tenía en su poder ocho botellas de caña escondidas en su uniforme, hecho que no pudo explicar y fue detenido. Se presume que intentaba vender las bebidas a reclusas del penal.

Desde el Ministerio de Justicia se comprometieron a reforzar los controles de acceso, mientras que el suboficial quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Las petacas estaban escondidas en su chaleco.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wclyvT0rC2

Telefuturo (@Telefuturo) June 5, 2023

VER MÁS:
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.