22 jul. 2025

Policía herido en enfrentamiento con narcos se encuentra grave

El agente de la Policía Nacional que resultó herido en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en Limpio, se encuentra grave en el hospital Rigoberto Caballero. El mismo recibió un balazo en la cabeza y está en coma inducido.

Policía recibió un balazo en la cabeza

La jefa de servicio informó a primeras horas de este sábado que el joven policía, identificado como Rolando Dávalos González de 23 años de edad, pasó la noche, pero se encuentra grave en coma inducido. Indicó que debido al grave edema cerebral tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y actualmente está totalmente sedado.

''No hay todavía muchos cambios, el daño que tiene es importante, tiene mucho edema cerebral por eso se hizo ayer esa intervención para tratar de disminuir, está con medidas de cerebro agudo, con respirador y totalmente sedado. Lo que estamos tratando de hacer es un soporte para que su cuerpo vaya tratando de recuperar, pero por la parte respiratoria hemodinámica no hay problemas’’, acotó.

La profesional dijo que ''Rolo’’ cuenta con soporte de todas las áreas y que al ser una persona joven facilita su recuperación. De igual manera resaltó que aún no se puede saber como va evolucionar, teniendo en cuenta el daño a nivel cerebral.

Finalmente, mencionó que esta mañana el joven uniformado será sometido a una tomográfica de control y posteriormente, darán un informe alrededor de las 09:00.

Cabe resaltar que el policía del Departamento Antinarcóticos resultó herido con arma de fuego tras un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes, en la ciudad de Limpio, departamento Central.

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo, chocó contra una columna y dejó a todo un barrio de Lambaré sin el servicio de energía eléctrica. Debido al impacto, también derribó otros dos postes y, además, rompió caños de la ESSAP.
Un insólito y desconcertante incidente se registró durante la peregrinación anual de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Paraguay (Conferpar), donde el sacerdote jesuita Alberto Luna fue amenazado por agentes de la Policía Nacional por portar un cartel que exigía la “Reforma el Transporte público ya”.
La comunidad de Lambaré está de luto tras el asesinato de “Don Carlos”, un querido vendedor de asaditos de 67 años. Su muerte se dio durante un violento asalto ocurrido en la madrugada del pasado viernes frente a su local.