23 ago. 2025

Policía dispara al aire tras disturbios en partido de fútbol

Un incidente violento se registró en el distrito de Edelira, Itapúa, tras un partido de fútbol. Al finalizar el encuentro, una turba de simpatizantes y jugadores atacó al árbitro, causando daños a su vehículo.

Screenshot_6.png

La policía intervino para proteger a los árbitros, pero la multitud se enfrentó a los agentes, llegando a intentar arrebatar el arma a uno de ellos.

Ante la escalada de la situación, un oficial efectuó un disparo al aire con su arma reglamentaria para dispersar a las personas. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas ni lesionadas a causa del disparo, aunque una persona cayó al suelo aparentemente por el susto.

La intervención policial permitió que los agentes y los árbitros salieran del lugar. El hecho fue reportado a la dirección de policía de Itapúa.

VER MÁS:
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.