06 nov. 2025

''POCAS ZONAS ROJAS, PERO MUCHA TRANSMISIÓN COMUNITARIA’’, DICE SEQUERA

El doctor Guillermo Sequera informó este viernes que ya son pocas las zonas rojas a nivel país por casos de Covid-19. Sin embargo, dijo que aún existe mucha transmisión comunitaria y pidió no bajar la guardia.

20210806081944-e1628258991819-600x360.jpg

En conferencia de prensa el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, mencionó que se registra un descenso vertiginoso en los casos desde hace 45 días. Sin embargo, Paraguay sigue entre los primeros países en cuanto a la tasa de mortalidad por millón de habitantes.

El mismo indicó además que Asunción y Gran Asunción ya no se encuentran en la zona roja, esto se da después de más de un año. En ese sentido, dijo que no se debe bajar la guardia, teniendo en cuenta que estos puntos pasaron solo a zona naranja.

Sequera resaltó que existe un descenso importante de casos a nivel país a excepción de Ayolas y Capitán Bado, lo que les preocupa bastante.

Finalmente, indicó que continuaron buscando casos de la variante Delta en el país, pero afortunadamente ya no identificaron hasta el momento.

VER MÁS:
Una nueva balacera fatal sacudió la conflictiva zona de Pantanal, en el barrio San Isidro de Lambaré, dejando como víctima a un adolescente de apenas 16 años. Cristofer falleció esta mañana tras recibir un disparo mientras observaba un partido de piki vóley junto a su padre.
El uso del polígrafo para definir la lista de ascensos policiales enfrenta severos cuestionamientos por parte de los legisladores, quienes afirman que no existen garantías sobre el uso de este instrumento.
Una denuncia presentada por una fiscal contra su colega desencadenó un allanamiento en la sede de la Fiscalía Penal de Luque, específicamente en la Unidad N.º 5. El procedimiento, calificado como “sumamente insólito” por tratarse de una causa entre fiscales, investiga una supuesta falsificación de documentos y usurpación de funciones.