08 dic. 2025

POBLADORES DE LIMPIO RECLAMAN PROVISIÓN DE AGUA POTABLE

Los vecinos del barrio Isla Aranda, de la ciudad de Limpio, salieron a las calles para reclamar la provisión de agua potable. Indicaron que desde hace 10 días sufren la falta del vital líquido en medio del intenso calor.

t38.jpg

Las voceras del grupo de vecinos mencionaron que desde el 2 de enero aproximadamente deben hacer guardia durante la madrugada para intentar conseguir un poco de agua.

''Con este calor es insostenible, tenemos criaturas y adultos mayores enfermos. El señor de la aguatería no nos hace caso, llamamos y no nos atiende, nos deja en visto’’, expresó Dahiana Chaparro.

La mujer dijo que intentaron conversar personalmente con el propietario, pero este les ''recomendó’’ recolectar agua en baldes. Además, de que deben de abonar por el mínimo del servicio que no reciben.

Por otro lado, doña Graciela Ramírez pidió a las autoridades se hagan eco del problema.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.