14 nov. 2025

POBLADORES DE EMBOSCADA EXIGEN AGUA POTABLE

Los pobladores de la ciudad de Emboscada exigen agua potable desde hace 30 años. Los mismos deben ingeniarse para conseguir el vital líquido.

t59.jpg

En horas de la mañana de este sábado, un grupo de personas se manifestó exigiendo a las autoridades una solución definitiva. Los pobladores sufren la falta de agua potable desde hace 30 años aproximadamente.

En medio de la desesperación y teniendo en cuenta que la época de calor se aproxima, decidieron nuevamente salir a las calles a exigir sus derechos. Además, es importante resaltar que seguimos en pandemia y debido a la situación no pueden ni siquiera lavarse las manos.

''El 80% de la comunidad sufre la falta de agua y hablamos de más de varios años. Necesitamos una solución, acá viven muchos niños y ancianos’’, expresó uno de los representantes.

Aseguran que intentaron acercarse a las autoridades de la zona y del Gobierno, pero no obtuvieron respuesta alguna. Uno de los pobladores dijo que llegaron hasta la capital del país para entregar una nota al presidente Mario Abdo Benítez, sin embargo, tampoco fueron recibidos.

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.