20 jul 2026

POBLADORES DE EMBOSCADA EXIGEN AGUA POTABLE

Los pobladores de la ciudad de Emboscada exigen agua potable desde hace 30 años. Los mismos deben ingeniarse para conseguir el vital líquido.

t59.jpg

En horas de la mañana de este sábado, un grupo de personas se manifestó exigiendo a las autoridades una solución definitiva. Los pobladores sufren la falta de agua potable desde hace 30 años aproximadamente.

En medio de la desesperación y teniendo en cuenta que la época de calor se aproxima, decidieron nuevamente salir a las calles a exigir sus derechos. Además, es importante resaltar que seguimos en pandemia y debido a la situación no pueden ni siquiera lavarse las manos.

''El 80% de la comunidad sufre la falta de agua y hablamos de más de varios años. Necesitamos una solución, acá viven muchos niños y ancianos’’, expresó uno de los representantes.

Aseguran que intentaron acercarse a las autoridades de la zona y del Gobierno, pero no obtuvieron respuesta alguna. Uno de los pobladores dijo que llegaron hasta la capital del país para entregar una nota al presidente Mario Abdo Benítez, sin embargo, tampoco fueron recibidos.

VER MÁS:
Un médico denunció haber sido retenido en un presunto control policial irregular en Ciudad del Este, donde, según afirmó, el procedimiento no cumplía con los requisitos establecidos. El hecho generó una discusión con los agentes y quedó registrado en un video.
Un enfrentamiento entre aficionados se registró al término de un partido de la Liga Aregüeña, donde los involucrados intercambiaron golpes y patadas dentro del campo de juego. A pesar de la violencia del incidente, no se reportaron personas con heridas de gravedad.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) atraviesa una grave crisis en su Centro de Diagnósticos e Imágenes, donde cientos de asegurados forman filas desde las 3:00 de la madrugada para acceder a un turno. La saturación del servicio y la falta de insumos generan largas esperas y múltiples reclamos por parte de los pacientes.