19 may. 2026

¡Plata para un obelisco sí, pero para aulas no!

Mientras el Congreso impulsa la construcción de un millonario “monumento " en el Chaco, alumnos de una escuela de Villa Hayes se ven obligados a recibir clases a la intemperie soportando temperaturas frías y lluvias.

Screenshot_14.png

Ante la falta de refacciones y aulas adecuadas, la “solución” del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) fue el envío de un “toldo”, presentado como un “aula móvil”. Además, la institución espera mobiliario “reciclado” de otras escuelas de Asunción y Central

La situación de la institución resalta la indignación pública y las críticas que cuestionan la priorización de un monumento millonario mientras persisten graves carencias en la infraestructura educativa y en el apoyo a los veteranos de guerra.

VER MÁS:
Una familia de Capiatá quedó desamparada tras el robo de su vehículo Toyota Funcargo adaptado con rampa, ocurrido un domingo en la Ruta 1, cuando delincuentes se llevaron el rodado mientras la dueña realizaba gestiones.
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.