08 ene. 2026

PLANTEAN DESCUENTOS PARA DIPUTADOS QUE LLEGAN TARDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, planteó realizar descuentos a los legisladores que no asisten o llegan tarde. Esto, luego de que nuevamente no se reunió el quórum para sesionar este miércoles.

t67.jpg

Para las 08:30 estaba pactada la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Baja. Sin embargo, para ese horario ni siquiera estaba la mitad de los parlamentarios para iniciar la asamblea.

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se iba a proceder al descuento para todos los que no asistieron o llegaron tarde.

“Yo quiero avisar a los colegas que a partir de esta sesión el que no llegó y no justificó su ausencia o llegada tardía se le va descontar el salario. El que no está va tener que asumir las consecuencias haciendo uso del reglamento”, expresó.

La propuesta estuvo acompañada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien denunció que varios diputados ingresan a la sesión para marcar y se retiran. Además, acusó a sus colegas de “haraganes y acomodados”

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven motociclista de 20 años, perdió la vida tras un violento accidente ocurrido sobre la Avda. Mcal. López, en Fernando de la Mora. Según reportes, el conductor perdió el control del biciclo a alta velocidad y terminó impactando contra un poste de alumbrado público, falleciendo en el lugar pese a la rápida asistencia de los bomberos y el personal médico.
La Cancillería paraguaya emitió un comunicado de último momento tras la caída de Nicolás Maduro, reafirmando su postura ante la crisis en Venezuela.
Un ciudadano venezolano, cuya identidad se mantiene bajo resguardo, relató en una entrevista exclusiva los momentos de tensión vividos tras una serie de bombardeos en Caracas por parte de Estados Unidos.