03 nov 2026

PLANTEAN DESCUENTOS PARA DIPUTADOS QUE LLEGAN TARDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, planteó realizar descuentos a los legisladores que no asisten o llegan tarde. Esto, luego de que nuevamente no se reunió el quórum para sesionar este miércoles.

t67.jpg

Para las 08:30 estaba pactada la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Baja. Sin embargo, para ese horario ni siquiera estaba la mitad de los parlamentarios para iniciar la asamblea.

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se iba a proceder al descuento para todos los que no asistieron o llegaron tarde.

“Yo quiero avisar a los colegas que a partir de esta sesión el que no llegó y no justificó su ausencia o llegada tardía se le va descontar el salario. El que no está va tener que asumir las consecuencias haciendo uso del reglamento”, expresó.

La propuesta estuvo acompañada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien denunció que varios diputados ingresan a la sesión para marcar y se retiran. Además, acusó a sus colegas de “haraganes y acomodados”

Mirá el video:

VER MÁS:
El inicio de resolución dispuesto por el Banco Central del Paraguay (BCP) desató una fuerte incertidumbre ante el congelamiento inmediato de las cuentas de Ueno Bank.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso el inicio de resolución de Ueno Bank tras constatar una insuficiencia en su índice de solvencia, desencadenada por hallazgos de créditos vinculados a empresas del grupo controlador y el consiguiente deterioro de su liquidez.
El vicepresidente cuestionó la gestión del Gobierno y afirmó que su prioridad es ordenar la administración estatal antes de pensar en proyectos electorales.