13 oct 2026

PLANTEAN DESCUENTOS PARA DIPUTADOS QUE LLEGAN TARDE

El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, planteó realizar descuentos a los legisladores que no asisten o llegan tarde. Esto, luego de que nuevamente no se reunió el quórum para sesionar este miércoles.

t67.jpg

Para las 08:30 estaba pactada la sesión ordinaria de hoy en la Cámara Baja. Sin embargo, para ese horario ni siquiera estaba la mitad de los parlamentarios para iniciar la asamblea.

Ante esa situación, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, señaló que se iba a proceder al descuento para todos los que no asistieron o llegaron tarde.

“Yo quiero avisar a los colegas que a partir de esta sesión el que no llegó y no justificó su ausencia o llegada tardía se le va descontar el salario. El que no está va tener que asumir las consecuencias haciendo uso del reglamento”, expresó.

La propuesta estuvo acompañada por la diputada liberal Celeste Amarilla, quien denunció que varios diputados ingresan a la sesión para marcar y se retiran. Además, acusó a sus colegas de “haraganes y acomodados”

Mirá el video:

VER MÁS:
El cierre parcial de la Costanera Norte, dispuesto desde General Santos hasta el Palacio de Gobierno con motivo de seguridad por los World Skate Games 2026, provocó un severo congestionamiento vehicular y se extenderá hasta el sábado.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, planteó que la fuerza opositora debe encabezar la chapa presidencial del 2028, sugiriendo al líder emergente, Miguel Prieto como un elemento clave para la vicepresidencia.
Nicanor Duarte Frutos criticó la gestión de Santiago Peña sobre el manejo de los fondos públicos, cuestionando la conducción del Banco Central del Paraguay (BCP) y advirtiendo sobre un evidente conflicto de intereses al mantener en la entidad reguladora a autoridades vinculadas con un banco donde el jefe de Estado fue accionista.