02 jul. 2025

PLANTA DE ACEPAR PARÓ PRODUCCIÓN DE OXÍGENO POR POCA DEMANDA EN HOSPITALES

La planta de Acepar paró la producción de oxígeno medicinal debido a la falta de retiro por parte del Ministerio de Salud. Esto se presenta por la poca demanda actual en los hospitales.

20210805055232-e1628161892642-600x360.jpg

El número de internados sigue bajando lo que significa que existe poca demanda del oxígeno y que ya no es retirado por el Ministerio de Salud. Debido a esto la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar), paró la producción.

Según los propios empleados de la planta, el oxígeno líquido depositado será lanzado en cualquier momento a la atmósfera debido a que tiene su tiempo de caducidad.

El encargado del lugar, Jorge Aquino, mencionó que ya son cerca de 20 días de la última vez que el Ministerio de Salud procedió al retiro. Informó que pueden producir más de 6 mil metros cúbicos por día.

Por otro lado, 50 trabajadores aproximadamente están en la incertidumbre debido a que no saben si la planta seguirá funcionando. El contrato con el Gobierno es de 1 año.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.
Más de 170 niños estudian en condiciones extremas en Jaguarete Forest, sin aulas ni techo, protegidos solo por una fogata. La comunidad reclama al Estado una solución inmediata para garantizar el derecho a la educación.
Santiago Peña presentó su informe anual ante el Congreso con un discurso triunfalista, evitando autocríticas y atacando a la prensa y oposición. La sesión, marcada por ausencias opositoras, reflejó la creciente polarización política en Paraguay.