16 abr. 2026

PJC: MENOR ADICTO FUE ATADO A UN ÁRBOL Y ENTREGADO A AUTORIDADES

Un menor adicto a las drogas fue atado por vecinos a un árbol y entregado a autoridades luego de que supuestamente intentó ingresar a una vivienda para robar y seguir con su vicio. Ocurrió en Pedro Juan Caballero.

t47.jpg

Tras la denuncia de vecinos, agentes la Unidad Especializada del Ministerio de la Defensa Pública y de la Policía Nacional procedieron a rescatar al niño de 12 años de edad, presunto adicto a las drogas, y enviarlo para su recuperación a la capital del país.

Los vecinos del asentamiento Romero Kue de la ciudad de Pedro Juan Caballero lo ataron por un árbol luego de que ingresó a viviendas para hurtar lo que encontraba y venderlas para comprar sustancias, según indicaron.

El menor comentó a la agente fiscal que hace 3 años falleció su madre, quedando él y sus hermanitos bajo el cuidado de un tío y abuela. Sin embargo, los mismos no se hicieron cargo del menor por lo que vivía en situación de calle.

VER MÁS:
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.