03 feb. 2026

Piloto de Erico Galeano admite haber trasladado a SebMarset en el avión del senador

En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.

Screenshot_10.png

En el marco del juicio que enfrenta el senador Erico Galeano por los delitos de lavado de dinero y asociación criminal, un testigo clave brindó una declaración que podría marcar el rumbo del proceso. Se trata de Freddy Garcete, piloto personal del parlamentario y oficial de la Policía Nacional, quien reconoció ante el tribunal que trasladó al uruguayo prófugo Sebastián Marset en el avión propiedad de Galeano.

Garcete afirmó que recuerda “vagamente” el vuelo, pero confirmó que Marset fue transportado dentro del territorio nacional utilizando la aeronave del senador. Añadió además que tenía conocimiento de que el narcotraficante y sus asociados usaban otros pilotos y aeronaves para distintos desplazamientos. Su testimonio refuerza la hipótesis fiscal sobre la vinculación directa entre Galeano y Marset.

VER MÁS:
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.
Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.
Un delincuente ingresó a una farmacia disfrazado con un uniforme motorizado de la Policía Nacional. La institución descartó que se trate de un agente real.