23 ene. 2026

PIKYCUA, UN LUGAR ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES

Los pobladores de Pikycua siguen esperando una solución por parte de las autoridades con relación a la construcción del puente.

pikykua-e1683573964952-600x360.png

Continúa el calvario de los habitantes de la colonia Pikycua, ubicada en el departamento de Amambay. Los pobladores siguen utilizando una balsa precaria para cruzar el caudaloso río Aquidabán.

De acuerdo a testimonios de Luis Fleitas, ya en el 2018 se aprobó para la construcción del puente que hasta la fecha no se ha iniciado. Hace poco se registró un hecho trágico cuando el hijo del operador de la balsa cayó a las aguas del Aquidabán y murió ahogado.

VER MÁS:
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.
Una mujer denunció haber sido brutalmente golpeada por su expareja en el barrio Ricardo Brugada y acusó a agentes de la Comisaría Quinta de Asunción de liberar al presunto agresor sin detenerlo, pese a las evidencias de la agresión.
Alan Franco (20) fue embestido por un motociclista que realizó un adelantamiento imprudente y actualmente se encuentra con paradero desconocido.