02 nov 2026

PIKYCUA, UN LUGAR ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES

Los pobladores de Pikycua siguen esperando una solución por parte de las autoridades con relación a la construcción del puente.

pikykua-e1683573964952-600x360.png

Continúa el calvario de los habitantes de la colonia Pikycua, ubicada en el departamento de Amambay. Los pobladores siguen utilizando una balsa precaria para cruzar el caudaloso río Aquidabán.

De acuerdo a testimonios de Luis Fleitas, ya en el 2018 se aprobó para la construcción del puente que hasta la fecha no se ha iniciado. Hace poco se registró un hecho trágico cuando el hijo del operador de la balsa cayó a las aguas del Aquidabán y murió ahogado.

VER MÁS:
El Ministerio Público investiga un esquema de corrupción dentro del sistema penitenciario, tras grabaciones que comprometen al ex director de Inteligencia Penitenciaria, Derlis Cáceres, con reclusos procesados por narcotráfico y lavado de dinero.
El intento de la senadora Zenaida Delgado de dar “punto final” a las disputas con las funcionarias que la denunciaron por cobros vinculados a cargos parlamentarios fracasó en la fase final de negociación.
El conductor habría estado en estado de ebriedad y huyó del lugar. La Policía ya identificó al propietario del vehículo e investiga el caso.