27 jul 2026

PIKYCUA, UN LUGAR ABANDONADO POR LAS AUTORIDADES

Los pobladores de Pikycua siguen esperando una solución por parte de las autoridades con relación a la construcción del puente.

pikykua-e1683573964952-600x360.png

Continúa el calvario de los habitantes de la colonia Pikycua, ubicada en el departamento de Amambay. Los pobladores siguen utilizando una balsa precaria para cruzar el caudaloso río Aquidabán.

De acuerdo a testimonios de Luis Fleitas, ya en el 2018 se aprobó para la construcción del puente que hasta la fecha no se ha iniciado. Hace poco se registró un hecho trágico cuando el hijo del operador de la balsa cayó a las aguas del Aquidabán y murió ahogado.

VER MÁS:
Con este mensaje, Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el EPP en septiembre de 2020, cuestionó al Gobierno a semanas de cumplirse 6 años del hecho.
Bomberos controlaron un incendio que se registró en el interior de una discoteca en pleno microcentro de Asunción. Sospechan que se originó por un intento de robo de cables.
Una pareja fue aprehendida por la Policía luego de verse involucrada en el hurto de un automóvil perteneciente a la tía del hombre detenido.