12 jul. 2025

PIDEN UNA LEY DE PROTECCIÓN A DOCENTES

Docentes fueron hasta el Ministerio de Educación para solicitar una ley de protección y seguridad. Los educadores manifiestan sentirse totalmente desprotegidos en sus funciones y lugares de trabajo.

t93.jpg

En horas de la mañana de este jueves, maestros agremiados a la OTEP se reunieron con el ministro de Educación Nicolás Zárate donde trataron el tema de la inseguridad que también afecta a las instituciones educativas.

Los maestros solicitaron una ley de protección y además, más psicólogos en las escuelas y colegios. “Queremos que las 8.500 escuelas a nivel país tengan por lo menos un psicólogo. Queremos que el MEC y Hacienda cumplan su parte”, expresó Blanca Ávalos, representante del gremio.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.