09 jul. 2025

PIDEN SUSPENSIÓN DE OBRAS QUE ESTARÍAN AFECTADO A HUMEDALES DE SAN BERNARDINO

Pobladores y autoridades de San Bernardino piden al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) la suspensión de un relleno de terreno que estaría afectando a los humedales del Lago Ypacaraí.

WhatsApp-Image-2021-12-22-at-17.55.38-e1640206577308.webp

Los ciudadanos manifiestan que la zona es un área natural protegida, sin embargo, la institución no autoriza el cese de los trabajos de nivelación que se realizan al costado de la ruta que conecta Luque con la ciudad veraniega.

En contacto con Telefuturo, Carolina Pedrozo, directora de Evaluación de Impacto Ambiental, explicó que la obra no representa ningún riesgo y que además existe una orden de la Corte Suprema de Justicia para que se lleven acabo los trabajos.

“La obra está lejos del área de los humedales. La propiedad es del señor Domínguez, ellos tienen una declaración desde el 2016 y lo único que le está permitido es nivelar la propiedad desde el limite de la franja de dominio de la ruta hasta 18 metros dentro de su propiedad”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senado debatirá el posible retorno al horario de invierno y verano, ante las críticas al horario único vigente. Legisladores argumentan que las condiciones actuales afectan negativamente a estudiantes y trabajadores.
Un accidente de tránsito en la zona norte de Fernando de la Mora, sobre la Avenida Madame Lynch, dejó dos vehículos destrozados y a sus conductores heridos. El hecho ocurrió tras una maniobra imprudente cerca del viaducto de Calle Última, y el camión involucrado se dio a la fuga.
La oposición presentó oficialmente este lunes la candidatura de Kattya González como figura de consenso para la Intendencia de Asunción en caso de que se den unas elecciones anticipadas.