02 jun. 2026

PIDEN QUE “MBURURÚ” NO JURE COMO SENADOR

Varias organizaciones sociales se manifiestan en Ciudad del Este pidiendo que Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, no jure como senador.

mburuu-600x337.png

Diferentes organizaciones sociales, que trabajan por los derechos del niño y de indígenas, estaban realizando una protesta frente al Ministerio Público de Ciudad del Este.

El motivo de esta movilización es para evitar que Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, jure como senador atendiendo a que actualmente está imputado por abuso sexual.

VER MÁS:
El hecho ocurrió en un templo de Presidente Franco. El sospechoso fue detenido horas después y el teléfono recuperado.
Tras recientes polémicas, crecen las dudas sobre títulos universitarios obtenidos en tiempo récord, mientras ANEAES advierte que solo el 10% de las carreras están acreditadas.
En una operación simultánea de seis allanamientos, la Policía Nacional y el Ministerio Público capturaron este miércoles a Ronnie Ríos, líder del “Clan Ríos”, en la zona de Cateura.