01 ene. 2026

PIDEN JUICIO POLÍTICO PARA SANDRA QUIÑÓNEZ

El senador Jorge Querey opinó este lunes que corresponde un juicio político contra la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, porque con su «parcialidad» incumplió sus funciones en el cargo.

Captura-de-pantalla-completa-07022022-151937-e1644258017781.jpg

Luego que el Ministerio Público realice la apertura de la investigación contra el ex presidente Horacio Cartes, el senador Jorge Querey salió al paso y sostuvo que de igual manera sigue vigente un posible juicio político.

El legislador mencionó que la apertura de la investigación contra el expresidente, es solo una “operación de salvataje” por los rumores de enjuiciamiento. Agregó que la fiscal debe irse porque con su “parcialidad incumplió sus funciones y destruyó la institución”.

“Cuando prostituimos las instituciones es dónde comienza a fallar el Estado y la sociedad. Sandra Quiñónez lo que ha hecho es destruir una institución que debía ser representante de una sociedad para sus intereses, sin embargo, con su parcialidad ella ha incumplido sus funciones”, expresó.

VER MÁS:
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.
Un análisis realizado por el ingeniero civil Hermann Pankow, a raíz de un reciente incidente en un edificio puso en el foco la falta de control y prevención en las construcciones en Paraguay.