05 mar. 2026

PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL VICEPRESIDENTE HUGO VELÁZQUEZ

El candidato a senador Leo Rubin y la candidata a diputada Mercedes Canese solicitaron este martes a la Cámara Baja el inicio inmediato del juicio político al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Captura-de-pantalla-completa-31012023-174125-e1675197715379-600x360.jpg

Entre los argumentos que mencionan en la nota ambos candidatos del Frente Guasú está el acta secreta de Itaipú, las sanciones de Estados Unidos, supuesto soborno, la presunta injerencia en el Poder Judicial y la designación de “significativamente corrupto”.

Para que inicie el proceso en la Cámara de Diputados se necesita de una mayoría de 2/3. Posteriormente, el documento pasaría al Senado donde se requiere que al menos 30 legisladores voten por la destitución.

Mirá el video:

VER MÁS:
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.