15 sept 2026

PIDEN JUICIO POLÍTICO CONTRA EL VICEPRESIDENTE HUGO VELÁZQUEZ

El candidato a senador Leo Rubin y la candidata a diputada Mercedes Canese solicitaron este martes a la Cámara Baja el inicio inmediato del juicio político al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Captura-de-pantalla-completa-31012023-174125-e1675197715379-600x360.jpg

Entre los argumentos que mencionan en la nota ambos candidatos del Frente Guasú está el acta secreta de Itaipú, las sanciones de Estados Unidos, supuesto soborno, la presunta injerencia en el Poder Judicial y la designación de “significativamente corrupto”.

Para que inicie el proceso en la Cámara de Diputados se necesita de una mayoría de 2/3. Posteriormente, el documento pasaría al Senado donde se requiere que al menos 30 legisladores voten por la destitución.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Sindicato Nacional de Médicos (SINAMED) y el Gobierno alcanzaron un preacuerdo para desactivar la huelga general prevista para los días 21 y 22 de septiembre.
El nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Derlis León respondió a las principales quejas de los asegurados: la falta de medicamentos y las prolongadas demoras para acceder a consultas y estudios.
Legisladores de la oposición cuestionaron las designaciones de Isaías Fretes como ministro de Salud y Derlis León al frente del IPS. Calificaron los cambios de “improvisación” ante la crisis sanitaria.