27 nov. 2025

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA DE REGISTRO ELECTORAL TRAS FOTO CON CARTES Y PEÑA

Tras publicar su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña, desde la oposición solicitan la destitución de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

t68.jpg

Una gran polémica desató la foto publicada por la propia directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, el pasado 1 de enero. En la misma se la observa con Horacio Cartes y Santiago Peña, tras un almuerzo entre ‘amigos’ que tuvo lugar en la casa del expresidente de la República.

Ante esto, la funcionaria del estado salió al paso de las críticas y en contacto con radio Monumental defendió su posición, reafirmando que acompaña al Partido Colorado y puntualmente al movimiento Honor Colorado.

Se excusó diciendo que su posición política no afecta su desempeño en la función pública, ya que desde su cargo no se encarga de juzgar ninguna elección.

Sin embargo, desde la oposición reclaman que la misma debe ser separada de su cargo, ante su expresa parcialidad, ya que es responsable del padrón electoral, pieza clave en el proceso democrático para la elección de autoridades de todo el país.

VER MÁS:
La dirigente de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, fue galardonada con el prestigioso Premio Nobel de la Paz 2025. El anuncio fue realizado por el jurado noruego, que reconoció el incansable trabajo de la mujer en favor de la democracia en la nación sudamericana.
Un curioso y singular accidente ocurrió en Reducto, ciudad de San Lorenzo, donde un motociclista fue embestido por una vaca cuando circulaba por la zona. El hombre cayó sobre la vereda y afortunadamente solo habría sufrido heridas leves.
Una joven, que ya fue sometida a 16 cirugías, sigue luchando por su vida tras ser víctima de un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú. La familia de la mujer pide ayuda, teniendo en cuenta los elevados costos médicos y que el responsable se dio a la fuga sin hacerse cargo de los gastos.