28 sept 2026

PIDEN CABEZA DE DIRECTORA DE REGISTRO ELECTORAL TRAS FOTO CON CARTES Y PEÑA

Tras publicar su foto junto a Horacio Cartes y Santiago Peña, desde la oposición solicitan la destitución de la directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta.

t68.jpg

Una gran polémica desató la foto publicada por la propia directora del Registro Electoral, María Teresa Peralta, el pasado 1 de enero. En la misma se la observa con Horacio Cartes y Santiago Peña, tras un almuerzo entre ‘amigos’ que tuvo lugar en la casa del expresidente de la República.

Ante esto, la funcionaria del estado salió al paso de las críticas y en contacto con radio Monumental defendió su posición, reafirmando que acompaña al Partido Colorado y puntualmente al movimiento Honor Colorado.

Se excusó diciendo que su posición política no afecta su desempeño en la función pública, ya que desde su cargo no se encarga de juzgar ninguna elección.

Sin embargo, desde la oposición reclaman que la misma debe ser separada de su cargo, ante su expresa parcialidad, ya que es responsable del padrón electoral, pieza clave en el proceso democrático para la elección de autoridades de todo el país.

VER MÁS:
Integrantes de la agrupación Reserva realizaron una ofrenda floral en el Panteón Nacional de los Héroes, al cumplirse 94 años de la victoria en la Batalla de Boquerón y en el marco del Día del Soldado Paraguayo.
Un joven de 20 años quedó internado en terapia intensiva tras un triple choque de motocicletas ocurrido sobre la avenida San José, en la ciudad de Limpio.
Una mujer de 30 años murió tras caer al río Paraguay mientras lavaba ropa, mientras que un adolescente de 14 años que intentó rescatarla continúa desaparecido.