16 may. 2026

PIDEN 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA PRESUNTO FEMINICIDA

Los familiares de María Ramona Cardozo piden 40 años de cárcel para el presunto feminicida. El cuerpo de la mujer fue descuartizado y encontrado en el cerro Cristo Rey de Caacupé.

t18.png

El ADN finalmente confirmó ayer que los restos hallados corresponden a la mujer reportada como desaparecida el 1 de julio. La misma estaba embarazada de 8 meses y fue asesinada violentamente presuntamente por su expareja, un funcionario de la Policía Nacional.

En ese sentido, la hermana de la víctima pidió en medio de mucho dolor 40 años de prisión para el hombre. La misma sostiene en todo momento que el responsable del crimen es Víctor Cantero.

En las próximas horas se podrían tener nuevas imputaciones contra el sujeto. Los restos de la mujer fueron entregados a los familiares y luego se dirigirán a la ciudad de Altos para el velorio.

VER MÁS:
El expresidente Mario Abdo Benítez sacudió la campaña de las internas coloradas en Luque al denunciar que la independencia del país está secuestrada por delincuentes y exigir firmeza a la Fiscalía y al Poder Judicial ante lo que considera una persecución hacia su sector político.
Una multitudinaria concurrencia de ciudadanos celebró anoche el 215.° aniversario de la Independencia Nacional en el microcentro de Asunción, donde conmemoraron la gesta patriótica mediante una emotiva recreación histórica del inicio de la República.
El presidente Santiago Peña y el vicepresidente Pedro Alliana respaldaron plenamente al Dr. Isaías Fretes como nuevo titular del Instituto de Previsión Social (IPS) para ejecutar reformas estructurales y combatir el desabastecimiento de insumos en Paraguay.