23 may. 2026

PIDEN 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA PRESUNTO FEMINICIDA

Los familiares de María Ramona Cardozo piden 40 años de cárcel para el presunto feminicida. El cuerpo de la mujer fue descuartizado y encontrado en el cerro Cristo Rey de Caacupé.

t18.png

El ADN finalmente confirmó ayer que los restos hallados corresponden a la mujer reportada como desaparecida el 1 de julio. La misma estaba embarazada de 8 meses y fue asesinada violentamente presuntamente por su expareja, un funcionario de la Policía Nacional.

En ese sentido, la hermana de la víctima pidió en medio de mucho dolor 40 años de prisión para el hombre. La misma sostiene en todo momento que el responsable del crimen es Víctor Cantero.

En las próximas horas se podrían tener nuevas imputaciones contra el sujeto. Los restos de la mujer fueron entregados a los familiares y luego se dirigirán a la ciudad de Altos para el velorio.

VER MÁS:
Durante un recorrido sorpresa realizado por el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, funcionarios de distintos sectores expusieron graves denuncias relacionadas con precarización laboral, salarios estancados y categorizaciones incorrectas pese a décadas de servicio dentro de la previsional.
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.