23 jul 2026

PIDEN 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA PRESUNTO FEMINICIDA

Los familiares de María Ramona Cardozo piden 40 años de cárcel para el presunto feminicida. El cuerpo de la mujer fue descuartizado y encontrado en el cerro Cristo Rey de Caacupé.

t18.png

El ADN finalmente confirmó ayer que los restos hallados corresponden a la mujer reportada como desaparecida el 1 de julio. La misma estaba embarazada de 8 meses y fue asesinada violentamente presuntamente por su expareja, un funcionario de la Policía Nacional.

En ese sentido, la hermana de la víctima pidió en medio de mucho dolor 40 años de prisión para el hombre. La misma sostiene en todo momento que el responsable del crimen es Víctor Cantero.

En las próximas horas se podrían tener nuevas imputaciones contra el sujeto. Los restos de la mujer fueron entregados a los familiares y luego se dirigirán a la ciudad de Altos para el velorio.

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña y el exmandatario Mario Abdo Benítez se dieron un abrazo durante un acto en Asunción. El gesto fue interpretado como una señal de unidad dentro del Partido Colorado.
Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y de la Policía Nacional desplegaron un amplio operativo en Naranjito, departamento de Canindeyú, tras el ataque armado que dejó dos policías y un funcionario civil fallecidos.
Un ataque armado atribuido a integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) contra un puesto policial ubicado en colonia Naranjito, departamento de Canindeyú dejó tres fallecidos, entre ellos dos efectivos de la Policía Nacional y un civil.