La madre del joven hace un llamado a la ciudadanía y a la Fiscalía para dar con el paradero de su hijo. La mayor preocupación para la madre es la posibilidad de que el joven, debido a su trastorno, pueda tener situaciones de crisis o reacciones que pongan en riesgo su vida.
Expresó su temor a que alguien le haga daño, ya que Elías es descrito como “muy bueno” y “muy inocentón”, y teme que la gente en Paraguay no entienda su condición y pueda reaccionar negativamente ante alguna de sus acciones sin saber que está enfermo.
Elías salió de su casa en horas de la noche a bordo de un automóvil de plataforma. Posteriormente, cuando intentaron comunicarse con él, su celular daba apagado. Aunque existen algunas imágenes de circuito cerrado que muestran el momento en que se moviliza, hasta el momento no se ha logrado dar con su rastro.
La madre ha expresado su frustración con el ritmo de la búsqueda por parte de las autoridades. Señaló que la denuncia fue presentada en la comisaría el martes, pero recién el miércoles pudieron tomarle la declaración en la Fiscalía.
La familia pide encarecidamente a cualquier persona que pueda haber visto a Elías Gabriel Jiménez, ya sea en Mariano Roque Alonso donde reside, en algún otro punto del departamento Central o incluso del país, que por favor avise a la Comisaría más cercana.