21 abr. 2025

PERSECUCIÓN DE PELÍCULA EN CAPIATÁ

Detuvieron a un presunto «clonador» de vehículos tras una persecución de película en el barrio Toledo Cañada de la ciudad de Capiatá. Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de huir a toda velocidad a bordo de su camioneta.

Screenshot_9-e1694638185846-600x360.png

En imágenes captadas por un celular se puede ver el momento en que el hombre con varias ordenes de captura, intenta escapar de los agentes. Realiza un recorrido por el barrio tratando de escapar pero vuelve a su vivienda como para refugiarse. En ese momento, es detenido por los uniformados.

Los policías no tenían una orden de allanamiento como para ingresar a la casa, por lo que decidieron esperar que el sujeto regrese a la vivienda como para poder detenerlo. El hombre integraría una banda de robacoches y también se dedicaría a vender rodados con documentos falsos.

Mirá el video:

VER MÁS:
La emotiva historia del encuentro entre el Papa Francisco y dos mellizos paraguayos de tan solo dos meses de vida, Mateo y Matías son los niños quienes recibieron una bendición del Papa Francisco. Según Elena, la madre, su embarazo fue diferente a lo que comúnmente concibe la Iglesia Católica, lo que la hizo sentir cierta exclusión. Por ello, rezó mucho y deseaba ver al Papa, aunque el lugar donde ella se encontraba (la iglesia San Rafael) no estaba inicialmente en la ruta prevista por el sumo pontífice.
El Papa Francisco visitó Paraguay en julio de 2015, después de visitar otros países de la región. La visita generó mucha expectativa debido al discurso del Papa a favor de los más vulnerables, su mensaje de unidad y justicia social, además de su reconocimiento a la mujer paraguaya.
El cardenal Martínez reflexiona sobre diversos aspectos relacionados con su rol y los procesos que se activan tras la muerte de un Papa. Sobre el rol de cardenal, el mismo comparte su perspectiva sobre la importancia de tener un cardenal para Paraguay, mencionando que mucha gente lo ha reclamado. Sin embargo, desde su punto de vista, en la Iglesia no existen cargos con jerarquías inherentemente más importantes que otras, enfatizando que lo primordial es ser buenos misioneros.