22 dic. 2025

Pericia accidentológica dice que hijo de Blas Llano no mantuvo la distancia adecuada

La pericia del accidente donde murió el hijo de Blas Llano determinó que el mismo no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al camión tumba que chocó. Atribuyen como principal causa el ''factor humano’’.

El accidente se registró en la ruta Luque-San Bernardino.

Cabe recordar que el percance fatal se había registrado en la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino, en el desvío a Nueva Colombia.

Tras el estudio correspondiente del Ministerio Público, los especialistas determinaron que el percance ocurrió por ''un factor humano’’, es decir, el joven fallecido no mantuvo la distancia adecuada y prudencial al vehículo involucrado.

Además, el documento señala que que el conductor del camión tumba ya se encontraba sobre el carril correspondiente en la ruta por lo que descartan que haya ocurrido una obstrucción o una salida intempestiva.

Recordemos que el humilde camionero fue imputado por homicidio culposo y la fiscal del caso, Zulma Benítez, solicitó su prisión preventiva. Posteriormente, el hombre fue liberado, pero bajo una fianza de G. 500 millones y una prohibición de salir del país.

VER MÁS:
Una familia vivió una “experiencia realmente aterradora” tras ser víctima de un asalto planificado. Los delincuentes, que aparentemente estaban siguiendo a los trabajadores, se introdujeron en la vivienda inmediatamente después de que la familia abriera el portón para ingresar.
Afectados por el esquema de estafas marcharon en Asunción para pedir mayor celeridad judicial, protección y la aprobación de leyes que frenen nuevos abusos. Denuncian que los embargos continúan pese a que varios responsables ya están procesados.
El quinto día del novenario en honor a la virgen se Caacupé se llevó a cabo con el tema: Cuidar la casa común, ''Miren los lirios del campo’’. La misa fue presidida por el monseñor Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá.