01 jul. 2025

PERFIL DE UN HOMBRE ENTRENADO PARA MATAR

«Soldado Israelí» fue condenado a 40 años de cárcel tras ser hallado culpable del homicidio del abogado Lucilo Cardozo. El hombre sería un «criminal que tiene firma propia», según el médico forense Pablo Lemir, quien detalló su modus operandi.

t57.jpg

Agustín Ramón Martínez Martínez, más conocido como “Soldado Israelí", fue condenado a 30 años de cárcel, más 10 de seguridad. Se le atribuye más de 6 crímenes en Argentina y Paraguay que hasta ahora no pudieron ser probados.

El médico forense, Pablo Lemir, habló de su perfil en el programa “Algo Anda Mal” (AAM) emitido en el año 2018, donde mencionó que a este hombre se lo podría describir como “un criminal con firma propia” que trabaja solo y que deja su marca en cada asesinato.

“Es sospechoso de un caso desafiante donde hubo un triple homicidio y logró bastante bien eliminar la evidencia con una contramedida forense de último recurso, que es incinerar y quemar todo. Es una persona que nos llama la atención a los forenses (...) Repite el mismo modus operandi siempre”, expresó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.
Un vehículo que circulaba desde Asunción terminó destrozado tras chocar contra un árbol en Fernando de la Mora, sobre la avenida Mariscal López. El accidente dejó dos heridos leves y generó congestión en la zona mientras se investigan las causas.
Casi un año después de un allanamiento que lo puso en el centro de un escándalo mediático y judicial, Luis Augusto Montanaro, imputado por acceso indebido a sistemas informáticos y difusión de material íntimo sin consentimiento, rompió su silencio ante las cámaras de Telefuturo.