08 may. 2026

Peña sigue evitando hablar de chats filtrados: “No es el momento chicos”

El presidente de la República Santiago Peña evitó, una vez más, hablar sobre el escándalo de los chats del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes que salpica a miembros de su Gabinete y a operadores de Justicia.

Screenshot_8.png

Con una risa aparentemente irónica, Peña volvió a esquivar las consultas sobre el escándalo político-judicial en el que se ve en envuelto el movimiento Honor Colorado y el Gabinete del Poder Ejecutivo, debido a los chats del diputado abatido en un allanamiento, Eulalio “Lalo” Gomes.

“No es el momento chicos, vamos a encontrar otro momento para hablar”, expresó el mandatario a los trabajadores de prensa este jueves y subió a su vehículo sin emitir ni una sola opinión sobre el tema.

Hace días, el jefe de Estado ya ignoró las preguntas de los periodistas sobre el escándalo de los chats diciendo la frase: “Deporte papá, otro día vamos a hablar de eso”, luego de haber participado de la presentación de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

VER MÁS:
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.