10 sept. 2025

Peña sigue evitando hablar de chats filtrados: “No es el momento chicos”

El presidente de la República Santiago Peña evitó, una vez más, hablar sobre el escándalo de los chats del diputado fallecido Eulalio “Lalo” Gomes que salpica a miembros de su Gabinete y a operadores de Justicia.

Screenshot_8.png

Con una risa aparentemente irónica, Peña volvió a esquivar las consultas sobre el escándalo político-judicial en el que se ve en envuelto el movimiento Honor Colorado y el Gabinete del Poder Ejecutivo, debido a los chats del diputado abatido en un allanamiento, Eulalio “Lalo” Gomes.

“No es el momento chicos, vamos a encontrar otro momento para hablar”, expresó el mandatario a los trabajadores de prensa este jueves y subió a su vehículo sin emitir ni una sola opinión sobre el tema.

Hace días, el jefe de Estado ya ignoró las preguntas de los periodistas sobre el escándalo de los chats diciendo la frase: “Deporte papá, otro día vamos a hablar de eso”, luego de haber participado de la presentación de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

VER MÁS:
Un nuevo y trágico caso de supuesto feminicidio se registró en la fracción Aquino, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), departamento de Caaguazú. Un hombre de 65 años de edad habría ultimado a su pareja, una joven de 20 años, con un disparo de revólver a la altura del cuello.
Una mujer de 26 años falleció y una adolescente resultó herida en un trágico accidente ocurrido sobre la Ruta PY08 “Blas Garay”, en Santaní, Dpto de San Pedro.
La empresa estatal Petróleos del Paraguay (Petropar) anunció una significativa reducción de 250 guaraníes por litro en los precios de todos sus combustibles, una medida que fue comunicada por el presidente de la República, Santiago Peña.