22 ago 2026

PEÑA PIDE AUMENTO DE SUELDO PARA LEGISLADORES

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un pedido de aumento de G. 5 millones para Senadores y Diputados, quienes podrían pasar a ganar G. 40 millones al mes desde el 2024. Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, mencionó que el incremento salarial sería «una estrategia para combatir la corrupción».

t100.jpg

Mientras el plan del Gobierno para establecer un aumento en la dieta de los diputados y senadores generó indignación en la ciudadanía, muchos legisladores se mostraron conformes. Uno de ellos fue el diputado Raúl Latorre quien defendió la solicitud del Ejecutivo.

“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción y entiendo que esa es la lógica por la cual se está planteando los aumentos tanto para los ministros, parlamentarios y otras autoridades”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Orlando Penner presentó un proyecto de ley que plantea declarar el 31 de octubre el Día Nacional de la Iglesia Evangélica, en coincidencia con la fecha en que se conmemora la Reforma Protestante.
La habilitación del cruce peatonal en Pedrozo generó una ola de reclamos por parte de los pobladores, quienes denuncian que la infraestructura fue puesta en funcionamiento sin estar completamente terminada.
El expresidente del IPS, Vicente Bataglia, deberá cumplir arresto domiciliario y utilizar una tobillera electrónica, por disposición del juez penal de garantías Ricardo Estigarribia.