08 dic. 2025

PEÑA PIDE AUMENTO DE SUELDO PARA LEGISLADORES

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un pedido de aumento de G. 5 millones para Senadores y Diputados, quienes podrían pasar a ganar G. 40 millones al mes desde el 2024. Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, mencionó que el incremento salarial sería «una estrategia para combatir la corrupción».

t100.jpg

Mientras el plan del Gobierno para establecer un aumento en la dieta de los diputados y senadores generó indignación en la ciudadanía, muchos legisladores se mostraron conformes. Uno de ellos fue el diputado Raúl Latorre quien defendió la solicitud del Ejecutivo.

“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción y entiendo que esa es la lógica por la cual se está planteando los aumentos tanto para los ministros, parlamentarios y otras autoridades”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.
Legisladores advierten que la falta de fondos para operaciones pediátricas pone en riesgo la vida de 70 niños con cardiopatías. Acusan al Gobierno de aplicar un “chantaje cruel”
La Policía Nacional anunció que su Departamento de Identificaciones permanecerá cerrado este sábado por trabajos técnicos en su sistema informático. No atenderá el lunes por feriado, por lo que las oficinas retomarán servicios el martes.