14 oct. 2025

PEÑA PIDE AUMENTO DE SUELDO PARA LEGISLADORES

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un pedido de aumento de G. 5 millones para Senadores y Diputados, quienes podrían pasar a ganar G. 40 millones al mes desde el 2024. Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, mencionó que el incremento salarial sería «una estrategia para combatir la corrupción».

t100.jpg

Mientras el plan del Gobierno para establecer un aumento en la dieta de los diputados y senadores generó indignación en la ciudadanía, muchos legisladores se mostraron conformes. Uno de ellos fue el diputado Raúl Latorre quien defendió la solicitud del Ejecutivo.

“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción y entiendo que esa es la lógica por la cual se está planteando los aumentos tanto para los ministros, parlamentarios y otras autoridades”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre denuncia grave negligencia en el Hospital Militar de Asunción: su bebé de un año fue operada en la mano izquierda en lugar de la derecha, sin estudios previos ni consentimiento informado. El médico responsable fue apartado de sus funciones y enfrenta una investigación judicial.
Te brindamos una guía, paso a paso, para no fallar en el intento y poder viajar a Estados Unidos. Desde los documentos que necesitás hasta consejos clave para la entrevista.
Una joven rompió el silencio al declarar que fue víctima de un asalto perpetrado por Bruno Acosta (el hoy fallecido) y un cómplice minutos antes del trágico episodio donde Acosta perdió la vida a manos del conductor de “Motobolt”.