16 ago 2026

PEÑA PIDE AUMENTO DE SUELDO PARA LEGISLADORES

El Poder Ejecutivo envió al Congreso un pedido de aumento de G. 5 millones para Senadores y Diputados, quienes podrían pasar a ganar G. 40 millones al mes desde el 2024. Raúl Latorre, presidente de la Cámara Baja, mencionó que el incremento salarial sería «una estrategia para combatir la corrupción».

t100.jpg

Mientras el plan del Gobierno para establecer un aumento en la dieta de los diputados y senadores generó indignación en la ciudadanía, muchos legisladores se mostraron conformes. Uno de ellos fue el diputado Raúl Latorre quien defendió la solicitud del Ejecutivo.

“Creo que es una estrategia para el combate de la corrupción que personas que van a tomar decisiones sensibles sean bien remuneradas, eso les hace menos vulnerables ante la corrupción y entiendo que esa es la lógica por la cual se está planteando los aumentos tanto para los ministros, parlamentarios y otras autoridades”, señaló.

Mirá el video:

VER MÁS:
Asunción conmemora hoy su aniversario número 489 con una serie de actividades religiosas y culturales que reúnen a ciudadanos en distintos puntos de la capital.
El Senado dio media sanción al proyecto de ley que establece que los padres en mora con la prestación alimentaria perderán el derecho de autorizar la salida de sus hijos al extranjero.
Según la Fiscalía, Hernán Rivas nunca habría cursado la carrera de Derecho, por lo que su título y condición de abogado carecerían de sustento académico y comprometerían los documentos públicos utilizados para su matriculación.