24 nov. 2025

Peligrosas carreras clandestinas en Yby Yaú

Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.

Screenshot_13.png

Recientemente se registraron al menos dos hechos peligrosos en un solo día: seis jóvenes participaron en una carrera clandestina sin usar cascos, mientras que otro grupo realizaba acrobacias conocidas como “Willy” , que provocó la caída de uno de los motociclistas con lesiones importantes. La falta de protección y el uso de motocicletas potentes aumentan el riesgo de accidentes graves e incluso fatales.

Los vecinos aseguran que, pese a la gravedad de los hechos, no existen reportes oficiales ni denuncias formales. La comunidad teme que los controles de la policía y otras instituciones estén siendo insuficientes para frenar estas prácticas que se repiten constantemente en la zona.

VER MÁS:
Un violento asalto a una pareja de comerciantes orientales en Asunción terminó con un choque en cadena y varias personas con lesiones leves. Los delincuentes estaban disfrazados de policías y se llevaron G. 40 millones en efectivo. La Policía aún busca a los responsables.
Más de 4.300 enfermeras y enfermeros del IPS denunciaron ante el Congreso que ni siquiera perciben el salario mínimo, pese a años de servicio y millonarias recaudaciones de la previsional. Aseguran que viven una situación “vergonzosa” de precariedad y exigen equiparación salarial, desprecarización y un reajuste del 5% para el 2026.
Un violento robo se registró esta madrugada en un local de venta de computadoras en Encarnación, donde dos delincuentes a cara cubierta se llevaron entre 25 y 30 equipos, generando un perjuicio que ronda los G. 50 millones, según la propietaria.