15 mar. 2026

Peligrosas carreras clandestinas en Yby Yaú

Vecinos del distrito denuncian que jóvenes realizan carreras ilegales y maniobras arriesgadas en la ruta principal, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. Uno de los últimos incidentes dejó a un motociclista gravemente lesionado.

Screenshot_13.png

Recientemente se registraron al menos dos hechos peligrosos en un solo día: seis jóvenes participaron en una carrera clandestina sin usar cascos, mientras que otro grupo realizaba acrobacias conocidas como “Willy” , que provocó la caída de uno de los motociclistas con lesiones importantes. La falta de protección y el uso de motocicletas potentes aumentan el riesgo de accidentes graves e incluso fatales.

Los vecinos aseguran que, pese a la gravedad de los hechos, no existen reportes oficiales ni denuncias formales. La comunidad teme que los controles de la policía y otras instituciones estén siendo insuficientes para frenar estas prácticas que se repiten constantemente en la zona.

VER MÁS:
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción anunció que los vehículos incautados por más de tres meses podrán ser rematados en cualquier momento para descongestionar el corralón.
El Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional desmanteló una megared de tráfico de drogas que operaba en Paraguay y Brasil, incautando más de 10.000 dosis de cocaína y deteniendo a 11 personas.