27 jul. 2025

PELIGRO DE NUEVA OLA DE COVID19 POR LOS NO VACUNADOS

El Dr. Tomás Mateo Balmelli advirtió sobre el riesgo de una tercera ola del COVID-19 que afectaría principalmente a las personas no vacunadas. El médico pidió insistir con inmunizar a toda la población.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-170327-e1630357475875-600x360.jpg

“Probablemente el virus va a buscar su nicho biológico, donde sobrevivir en aquellos no vacunados y recordemos que nosotros vacunamos recién desde los 20 años para arriba. Dentro del grupo pediátrico y del grupo de los adolescentes también existen pacientes con vulnerabilidad”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Niños deben volver a clases por salud mental, dice pediatra

El médico sostuvo que la única manera de brindar protección a los niños y grupos vulnerables ante una tercera ola sería la aplicación de la vacuna a todas las personas que ya están habilitadas para recibir la dosis anti COVID19.

NOTA RELACIONADA: Cerca de 10.000 docentes no estarían inmunizados

“Los niños también tienen un grupo de vulnerabilidad. Los adultos tenemos que producir un cerco al rededor de los menores inmunizandonos, de manera a que ellos no tengan mucha fuente de infección”, agregó.

VER MÁS:
El pleno de la Corte Suprema de Justicia dispuso una auditoría de gestión jurisdiccional en el expediente tramitado ante el juez de Caazapá, Osmar Baeza. Esta decisión se centra en la libertad condicional otorgada a Marcelo Giménez Duarte, quien es hasta ahora el único imputado por el crimen de Melania Monserrath, la niña de 11 años, asesinada en el distrito de Yegros, departamento de Caazapá.
La autopsia realizada al cuerpo de Melania concluyó, revelando que la causa de su muerte fue una estrangulación por lazo. El Dr. Pablo Lemir explicó que la estrangulación implica el uso de fuerza viva contra el cuello, a diferencia de la ahorcadura, donde el peso del cuerpo ejerce tracción. En este caso, se trató de simular una ahorcadura.
La Fiscalía y el Ministerio de Salud investigan una posible negligencia médica en el Hospital San Pablo, tras la muerte de un recién nacido con una herida en la cabeza. Los padres denuncian irregularidades en el parto y exigen esclarecer las causas del deceso.