23 ago. 2025

PELIGRO DE NUEVA OLA DE COVID19 POR LOS NO VACUNADOS

El Dr. Tomás Mateo Balmelli advirtió sobre el riesgo de una tercera ola del COVID-19 que afectaría principalmente a las personas no vacunadas. El médico pidió insistir con inmunizar a toda la población.

Captura-de-pantalla-completa-30082021-170327-e1630357475875-600x360.jpg

“Probablemente el virus va a buscar su nicho biológico, donde sobrevivir en aquellos no vacunados y recordemos que nosotros vacunamos recién desde los 20 años para arriba. Dentro del grupo pediátrico y del grupo de los adolescentes también existen pacientes con vulnerabilidad”, expresó.

NOTA RELACIONADA: Niños deben volver a clases por salud mental, dice pediatra

El médico sostuvo que la única manera de brindar protección a los niños y grupos vulnerables ante una tercera ola sería la aplicación de la vacuna a todas las personas que ya están habilitadas para recibir la dosis anti COVID19.

NOTA RELACIONADA: Cerca de 10.000 docentes no estarían inmunizados

“Los niños también tienen un grupo de vulnerabilidad. Los adultos tenemos que producir un cerco al rededor de los menores inmunizandonos, de manera a que ellos no tengan mucha fuente de infección”, agregó.

VER MÁS:
La Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) ordenaron la suspensión temporal de actividades de la cadena “Biggie Express” en todas sus sucursales a nivel nacional. La empresa afectada calificó la medida de “desproporcionada”.
Dos adolescentes, de 17 y 16 años, fueron aprehendidos e imputados por “exposición al peligro en el tránsito terrestre” tras viralizar un video donde realizan una “arriesgada y suicida maniobra” al pasar con sus motocicletas por debajo de un camión tractor fumigador en plena ruta, en el departamento de Caaguazú.
A dos años del Gobierno de Santiago Peña y su lema “Vamos a estar mejor”, la realidad de la Salud Pública en Paraguay “no se refleja” en este ámbito, según testimonios recogidos en hospitales como el de Villa Elisa. La atención médica, garantizada por la Constitución, se percibe como un “privilegio para pocos”.