01 ago. 2025

PEDÍAN 22 AÑOS DE CÁRCEL Y EL TRIBUNAL LE DIO CUATRO

Un ganadero fue condenado solo a 4 años de cárcel por haber matado a un líder campesino con una escopeta en Pedro Juan Caballero. El Ministerio Público solicitaba para el hombre 22 años de prisión.

Screenshot_18-e1685133519287-600x360.jpg

La reducida condena a Héctor Anibal Calonga, llamó la atención de toda la comunidad y generó indignación en la familia y esposa de la victima quien ahora debe mantener sola a sus dos hijos menores.

El conflicto entre el ganadero y el líder campesino Arnaldo Rodríguez Cristaldo se habría dado durante un litigio de Tierras ocurrido el 8 de junio del 2020.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven fue violentamente atacado por una turba de entre 15 personas en Luque tras un partido de la Liga Luqueña. La golpiza, presuntamente ligada a barras bravas, posiblemente influenciada por el consumo de drogas, fue registrada por cámaras de seguridad y es investigada por la policía.
Una mujer fue asaltada con cuchillo en Villa Lilica, Areguá, por dos jóvenes que le robaron su celular y dinero en efectivo. Gracias a la rápida acción policial y la ayuda de vecinos, los sospechosos fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
En Areguá, un piropo generó una pelea que terminó con un hombre apuñalado y fallecido durante una reunión social. El agresor escapó del lugar y aún no ha sido detenido. Las autoridades investigan y buscan al sospechoso para esclarecer el caso mientras la familia de la víctima clama por justicia.