12 jun. 2026

PAYO CUBAS PROPONE UN SISTEMA DE SALUD GRATUITO

Paraguayo Cubas, presidenciable por Cruzada Nacional, habló acerca de sus propuestas relacionadas al ámbito de la salud en caso de imponerse en las votaciones.

Captura de pantalla (17).png

En el espacio El Candidato, un programa realizado en conjunto por radio Monumental 1080 AM, Telefuturo y Última Hora, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de abril, el que apunta a la presidencia indicó que busca un sistema de salud gratuito.

Además, Payo Cubas indicó que los pacientes podrán acceder con más facilidad a los medicamentos y nombró a otros gobiernos que, según él, utilizaron “la salud para enriquecerse”.

Por otra parte, expresó que ya no existirán “ocho rubros para un médico” y que no habrá “médico que trabaje en el sector público y a la vez en el sector privado”. La chapa presidencial liderada por Paraguayo Cubas se completa con Stilber Valdés.

Mirá el video:

VER MÁS:
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.
Una joven de 24 años fue capturada por agentes de la SENAD durante un allanamiento en el barrio San Juan. La Fiscalía investiga el presunto uso de redes sociales para la comercialización de drogas.