31 jul. 2025

Patrulla Caminera anuncia multas por habilitaciones vencidas

La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.

Screenshot_10.png

La multa establecida para quienes sean sorprendidos con la habilitación vencida será de aproximadamente 557.000 guaraníes, lo que equivale a cinco jornales. La inspectora Vanesa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera, reiteró la importancia de ponerse al día con esta documentación para evitar esta “sanción pecuniaria”.

Los controles se llevarán a cabo principalmente frente a las sedes de la Patrulla Caminera ubicadas en las rutas del país, incluyendo jefaturas y destacamentos. No obstante, también pueden realizarse dispositivos de control en casos específicos que requieran la participación de la fiscalía o en situaciones extraordinarias, como siniestros viales donde el personal se traslada al lugar.

Hasta la fecha, la Patrulla Caminera recibió ninguna otra orden para posponer estas fiscalizaciones, por lo que el panorama de los controles se mantiene firme para la fecha establecida. Es fundamental que los conductores paraguayos presten mucha atención a este recordatorio y renueven su documentación, ya que es “muy pero muy importante para poder circular por las rutas del país”.

VER MÁS:
La Corte Suprema de Justicia habilitó el uso de tobilleras electrónicas en todo el país y para cualquier delito, ampliando su aplicación más allá de casos de feminicidio. La medida busca reducir el uso de la prisión preventiva y mejorar el control mediante monitoreo electrónico.
Un agente policial chocó e ingresó con su vehículo a una vivienda en Luque, causando graves daños estructurales. Dio positivo al alcotest y presuntamente intentó huir, pero fue retenido por familiares de los afectados.
Mientras el Congreso impulsa la construcción de un millonario “monumento " en el Chaco, alumnos de una escuela de Villa Hayes se ven obligados a recibir clases a la intemperie soportando temperaturas frías y lluvias.