19 may. 2026

Pasajes al interior suben 10% y ya rigen nuevas tarifas

La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.

Con el reajuste, los costos de referencia para algunos destinos quedan así: el pasaje a Encarnación ronda los G. 91.400 en servicio regular, mientras que en el servicio directo puede superar los G. 178.000. En tanto, viajar a Ciudad del Este tiene un precio base aproximado de G. 79.300.

Desde la institución explicaron que el incremento responde al alza en los precios de los combustibles. Señalaron además que las empresas de transporte no cuentan con subsidio estatal, por lo que el ajuste busca garantizar la operatividad del servicio.

La medida alcanza a todas las empresas reguladas por Dinatran que operan rutas de corta, media y larga distancia en el país. Sin embargo, no incluye a las compañías del área metropolitana, que se rigen por otro sistema tarifario.

Las nuevas tarifas ya se aplican en terminales y paradas a nivel nacional.

VER MÁS:
Un hombre fue identificado como el presunto autor de actos indebidos contra una mujer en el interior de un ómnibus, tras la denuncia pública realizada por la víctima, quien logró registrar al sospechoso en video.
La justicia rechazó la demanda de indemnización presentada por la familia de José Zaván, quien solicitaba G. 16.000 millones al Estado por los daños derivados del accidente aéreo que dejó al joven con graves secuelas.
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.