11 abr. 2026

PASAJE DE LÍNEAS INTERNAS EN ASUNCIÓN SUBE G. 500

Autoridades de la Municipalidad de Asunción anunciaron este viernes que el costo del pasaje de líneas internas de capital, aumentará G. 500, esto se da tras la constante suba del precio del combustible.

t86.png

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, informó que el intendente firmó una resolución que establece el reajuste del pasaje, teniendo en cuenta la suba del combustible y la exclusión de las empresas de transporte público de la capital del sistema de subsidio a pasajeros.

El aumento que golpea duramente al bolsillo de la ciudadanía regirá a partir de mañana sábado 12 de marzo y afectará a las líneas de transporte público: 1, 6, 9, 13, 13-2, 16-2, 37 B y 37 C.

Se resalta que el total a abonar por los pasajeros será la suma de Gs. 2.800.

VER MÁS:
Una suboficial de la Policía Nacional generó un incidente en el barrio San Juan de San Lorenzo tras intentar ingresar sin invitación a una fiesta de 15 años.
Una mujer denunció la grave precariedad en el Hospital de Ñemby, donde su padre de 67 años permanece internado con un cuadro complejo.
La pasarela peatonal ubicada en las inmediaciones del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se ha convertido en un punto crítico de inseguridad, donde estudiantes y transeúntes enfrentan un peligro constante.