21 nov. 2025

PASAJE DE LÍNEAS INTERNAS EN ASUNCIÓN SUBE G. 500

Autoridades de la Municipalidad de Asunción anunciaron este viernes que el costo del pasaje de líneas internas de capital, aumentará G. 500, esto se da tras la constante suba del precio del combustible.

t86.png

El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, Fernando Machuca, informó que el intendente firmó una resolución que establece el reajuste del pasaje, teniendo en cuenta la suba del combustible y la exclusión de las empresas de transporte público de la capital del sistema de subsidio a pasajeros.

El aumento que golpea duramente al bolsillo de la ciudadanía regirá a partir de mañana sábado 12 de marzo y afectará a las líneas de transporte público: 1, 6, 9, 13, 13-2, 16-2, 37 B y 37 C.

Se resalta que el total a abonar por los pasajeros será la suma de Gs. 2.800.

VER MÁS:
La Federación de Educadores del Paraguay (FEP) fijó postura ante la idea de modificar el calendario escolar para que los estudiantes puedan seguir los partidos del Mundial de Fútbol 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el Gobierno evalúa declarar como feriados nacionales el 26 de diciembre y/o el 2 de enero, con el objetivo de extender las celebraciones de Navidad y Año Nuevo para favorecer el turismo interno.
El Museo de la Conmebol se ha consolidado como un lugar de atracción turística, ofreciendo una experiencia inigualable para los fanáticos del fútbol, en la ciudad de Luque. El acceso es libre y gratuito para todo público.